Espacio para el debate de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación
miércoles, 27 de mayo de 2015
TP 2 Linea de Tiempo - Acortar la Brecha Digital
La presente linea nos permite conocer las políticas desarrolladas en la Región en materia de implementación de las TICS en la Educación, desde la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). Para acortar la brecha digital
¿Que es la brecha digital?
El concepto de brecha digital, -aunque su significado sea objeto de discusión - refleja el desigual acceso de las personas a las instituciones y al uso de las tecnologías a través de las cuales se produce y se distribuyen las informaciones y los conocimientos más importantes. Esta concentración de conocimientos e informaciones en los circuitos de las nuevas tecnologías – como es el caso de Internet, por ejemplo - explica la necesidad de incorporar adecuadamente la dimensión tecnológica en las políticas educativas democráticas.
Linea de Tiempo-Acortar la Brecha Digital
Bibliografía Consultada
ARTOPOULOS, A.; KOZAK, D. (2011), “Tsunami 1:1: estilos de adopción de
tecnología en educación latinoamericana”, en R evista CTS , 18, vol 6, pp. 137171.
(Disponible en pdf.)
PISCITELLI,
A. (2010), 1 @1. Derivas en la educación digital, Buenos Aires:
Editorial Santillana. Capítulos 1, 2, 3 y 5. (Disponible en pdf.)
SEVERIN,
E. Y CAPOTA, C. (2011), M odelos Uno a Uno en América Latina y el
Caribe , BID. Capítulos 1 y 3. (Disponible en pdf.)
VACCHIERI,
A. (2013), E stado del arte sobre la gestión de las políticas de
integración de computadoras y dispositivos móviles en los sistemas educativos , Buenos
Aires, UNICEF. (Disponible en pdf.)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario